miércoles, 7 de octubre de 2015

Conflicto emocional causa de las enfermedades



El cuerpo es energía compuesta por un ADN físico y otro emocional, siendo ambos información.

El cuerpo físico tiene una plantilla en el astral que corresponde a un cuerpo con un programa de funcionamiento perfecto.

Sin embargo al traer en la memoria celular información de vivencias y experiencias anteriores (vidas pasadas) esta influye también a la hora de crear nuestra salud en la realidad actual, pues en esa información existen detalles sobre enfermedades o problemas físicos que padecimos e incluso un tipo de muerte, que hacen que de manera inconsciente, tengamos tendencia a repetirlas. Debido a esto en el momento de nacer los órganos o partes implicadas vienen con una energía de vibración mas lenta haciéndolos mas vulnerables o iguales a como estaban en la experiencia anterior.

La vibración producida por la vivencia de una emoción o sentimiento origina una fuerza que el cuerpo lleva a un sitio determinado, y cuando esta fuerza esta en exceso se produce un desequilibrio energético que lo conocemos como“enfermedad”, lo que equivale a “que lo emocional somatiza en el físico”.

Son mucho los estudios y experimentos que demuestran que las células guardan una memoria sobre las experiencias vividas por la persona. Así por ejemplo el doctor Khalsa en su libro “la meditación como medicina”, relata que en los datos recogidos de los pacientes sometidos a un transplante de corazón, en un numero significativo de casos también parecían heredar los gustos y aversiones mas básicos de sus donantes fallecidos, descubriendo algunos, por ejemplo, repentinas e inexplicables preferencias por determinados alimentos o colores que habían gustado al donante.
En mi consulta he tenido casos en los que se ve perfectamente este proceso. Por ejemplo si una madre en la etapa (vida pasada) en la que origino su patrón de conducta de “dolor-sufrimiento” llevo el exceso de la fuerza vibratoria del mismo a un pecho causándole la muerte por un cáncer de mama, debido a que la experiencia estaba relacionada con el conflicto con un hijo, o por el conflicto de un hijo; en esta etapa o vida, caso de repetirse la experiencia, tendrá muchas posibilidades de somatizar la misma enfermedad en el mismo órgano: la mama.

Se da también muy a menudo que el “control” como pauta de conducta somatiza en el cuerpo en problemas de huesos que es la parte dura del cuerpo y la “inflexibilidad”, que son rigidez de conceptos, lo hace en enfermedades relacionadas con la sangre.

En el primer caso se da que el control es una energía muy fuerte, dura, es intrínseca va hacia dentro, agarra, por eso se lleva a los huesos. En el segundo, el tener conceptos tan rígidos nos impide fluir, aceptar y vivir fácilmente todas las experiencias que se presentan en nuestro día a día, sean del tipo que sean, por eso el cuerpo lo lleva a la parte que simboliza el flujo de la vida: la sangre.
Que pasa con las enfermedades una vez realizada la liberación de la información de la memoria celular??
Si la patología física lleva tiempo emplazada en el cuerpo seguramente no habrá remisión de la enfermedad, pero si un estancamiento de la misma, añadiendo a esto que el tener conocimiento sobre el origen verdadero de su enfermedad, permite a la persona vivirla de manera diferente.

En el caso de que se haya llevado a cabo la operación del órgano implicado, y haberse realizado la “liberación de la memoria celular”, las posibilidades de la verdadera curación son muy elevadas, ya que al quedar disuelta la información respecto al origen del patrón de conducta cuya repetición fue la causa del desequilibrio energético que dio lugar a la enfermedad, equivale ha haber cortado la raíz de la misma, además la información obtenida a través de la terapia permitira a la persona una toma de conciencia de su conducta, evitando así volver a repetir el desequilibrio energético.

En algunos casos puede ocurrir que después de haber tenido lugar la “liberación de la memoria celular” e ir acompañada de un cambio de conducta del individuo, el cuerpo, que es sabio, entendiendo que aquella enfermedad ya no procede, atraiga aquellas herramientas que le lleven a su completa curación.
La mente que es el pensamiento del cerebro tiene poder curativo pero también puede causar problemas físicos con los pensamientos “negativos” pues estos causan una vibración lenta y densa. Es precisamente esta mente una de las causas para que el cuerpo este lleno de ruidos con los pensamientos y estímulos exteriores que recibe continuamente. Esto sumado al ruido causado por la información contenida en la memoria celular nos impide escuchar la voz de nuestra Sabiduría interior, la fuente del programa perfecto de nuestro cuerpo. De ahí que sea tan importante el liberar ese ruido interior pues eso aligera mucho la materia dando más oportunidad a que se manifieste esa sabiduría permitiendo que el vuelva a encontrar su equilibrio.

La persona se enferma y solo ella se puede curar, todo lo demás solo son herramientas de ayuda para que la curación se lleve a cabo.

ANGÉLICA MONTALVO
TERAPEUTA
http://www.angelicamontalvo.com/Espanol/Emociones_enfermedades.html



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario