miércoles, 7 de octubre de 2015

Remedios naturales


Remedio para la psoriasis #1: Tomar baños de sol y agua marina. La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario.

Por otro lado, la sal marina también es beneficiosa. Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y disolverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día.
Remedio para la psoriasis #2: Aplicar aceite de ajo en las zonas afectadas

Remedio para la psoriasis #3: Aplicar pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cucharaditas al día de esa planta (en algunas botánicas venden el jugo de aloe vera) ayuda a curar la enfermedad.

Remedio para la psoriasis #4: Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo. Finalmente, se unta en las zonas afectadas.
Remedio para la psoriasis #5: Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, durante cuatro minutos. Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora. Este remedio ayuda a mejora el aspecto de la piel y aliviar el picor.

Remedio para la psoriasis #6: Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 3 galones (11.5 litros) de agua para usarlos como compresas.

Remedio para la psoriasis #7: Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga cinc (cinc pyrithione o ZPT) y luego aplicar una crema para cutis reseco.
Remedio para la psoriasis #8: Aplicar aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.

Medicina Natural para la psoriasis con Plantas Medicinales:
Bardana, Cola de caballo, Pensamiento, Diente de león, Ortiga verde, Equinacea, Tomillo, Espirulina, Calaguala.

Medicina Natural para la psoriasis con la Dieta:

Sin lácteos, ni trigo, ni frutos secos aceitosos.
Observaciones: Falta de silicio. Aplicar extracto de sanguinaria en la zona afectada. También restregarse limón.
Medicina Natural para la psoriasis con Complementos nutricionales 

Cardo mariano: Reduce la proliferación excesiva de las células de la piel y mejora el rendimiento del hígado; de suma importancia en este trastorno.
Además la silimarina mejora la detoxificación hepática, ayudando a aumentar el AMPc y reducir el CMPC, cuya alteración estimula la excesiva replicación de los queratinocitos.

Aceite de pescado: Las personas que padecen psoriasis, presentan una gran deficiencia de omega 3. EPA mejora notablemente los síntomas de psoriasis.

Fórmula antioxidante: Los antioxidantes, especialmente las vitaminas A y C más el zinc, son muy necesarios para la salud y la reparación de la piel. Suelen existir deficiencias en los afectados. La vitamina A disminuye las poliaminas, compuestos que desencadenan la psoriasis.
Fórmula multinutriente: Para cubrir cualquier deficiencia subclínica que pueda empeorar los síntomas de psoriasis.

Medicina Natural para la psoriasis con Hidroterapia
Frotación de agua fría con Cola de caballo y Ajenjo.
Después frota medio limón en zonas afectadas. Al final aplicar extracto de Alholvas y Aceite de hipérico o cártamo. Lavado de la sangre al sol. Aplicaciones de barro y Quinton aplicada en zona. Los baños de sol progresivos. Lavativa intestinal.

Medicina Natural para la psoriasis con Talasoterapia
Quinton Isotónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario