Expectativas (pronóstico)
La psoriasis puede ser una afección de por vida que se puede controlar mediante tratamiento. Puede desaparecer durante períodos extensos y luego volver. En algunas ocasiones desaparece y no regresa nunca. Con el tratamiento apropiado, no afecta la salud general.
Posibles complicaciones
Llame a su proveedor de atención médica si presenta síntomas de psoriasis o si la irritación de la piel continúa a pesar del tratamiento.
Coméntele al médico si tiene dolor articular o fiebre con los ataques de psoriasis. Si tiene artritis psoriásica con síntomas de artritis (como articulaciones dolorosas, rígidas o hinchadas), hable con el proveedor que esté tratando su psoriasis.
Si tiene un brote grave que le cubra toda o la mayor parte del cuerpo, acuda a la sala de urgencias o llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos).
Cuándo contactar a un profesional médico
No existe ninguna forma de prevención conocida para la psoriasis. Mantener su piel humectada y limpia y evitar los desencadenantes específicos de la enfermedad puede ayudar a reducir la cantidad de reagudizaciones.
Los proveedores de atención médica recomiendan los baños o duchas diarias para las personas con psoriasis. Evite estregarse demasiado fuerte, porque esto puede irritar la piel y desencadenar un ataque.
Nombres alternativos
Soriasis en placa
No hay comentarios:
Publicar un comentario